Nuestra categoría de análisis es el contexto que es considerado como eventos producidos por medios de hechos que son comprobados y partiendo de estos datos creamos subcategorías, como es el contexto histórico cuyo objetivo es conocer las circunstancias en las que se produjo un hecho o una actividad conociendo la fecha, lugar o tiempo y los hechos relevantes, por otro lado está la categoría sociocultural en ella hacemos referencia a cómo eran antiguamente las actividades realizadas en la institución, como eran las relaciones entre alumnos y docentes, la organización en cuanto a la comunidad estudiantil y por último la categoría de análisis que nos habla del contexto físico y esto lo relacionamos con las circunstancias materiales que rodean a las instalaciones.
Las categorías de análisis a investigar fueron propias de investigaciones dentro y fuera de la institución, cada una con su respectiva herramienta para recoger datos y obtener información detallada. Presentamos nuestro protocolo de investigación el cual nuestro primer punto fue determinar nuestro objetivo el cual guiaría nuestra investigación, como segundo paso clave describir nuestro propósito, el siguiente fue diseñar nuestras
herramientas para la recogida de datos que como ya se menciono fue el guión de observación y la guía de entrevista, teniendo estos aspectos comenzamos nuestro procedimiento de análisis y a si llegamos a las siguientes conjeturas; la Escuela Primaria Vasco de Quiroga por su apreciación a simple vista se ve conservada y en buenas condiciones, muy conocida y reconocida por padres de familia y la comunidad del municipio Izcalli por sus reconocimientos a lo largo de los años en cuanto a una escuela de buen nivel, con los datos obtenidos nos atrevemos a decir que la escuela ha llevado consigo mismo grandes cambios dentro de los cuales han sido para favorecer el desarrollo de los alumnos.
0 comentarios:
Publicar un comentario