miércoles, 29 de junio de 2016

Informe

El presente escrito es el producto de un proyecto realizado en la materia de
observación y análisis de la práctica educativa. Que consiste en el análisis de la información sobre el contexto de la “Escuela Primaria Vasco de Quiroga” obteniendo datos mediante herramientas, que fueron la base para cumplir con el objetivo que es caracterizar el contexto de la institución mencionada.
El escrito retoma la información y la sistematiza para dar cuenta de varios elementos que conforma la escuela primaria. Asimismo incorpora información proveniente de diversas herramientas para contextualizar los resultados encontrados.
En el primer apartado del escrito se ofrece información sobre los aspectos metodológicos de estudios previos, en el que se delimita el referente empírico, haciendo una selección y dominio de técnicas e instrumentos de investigación, describiendo como se llegó a las primeras inferencias factuales y conjeturas. Para la obtención de dichos datos se hizo un recorrido de manera interna y externa en la institución, aplicando los formatos como son el guion de observación y la entrevista, elaborados para la recogida de datos, los cuales nos aportaron elementos de comprensión sobre la organización, creación y funcionamiento de la institución.
En el segundo apartado se muestran los resultados del trabajo, presentando los datos encontrados, de manera organizada y detallada. En el tercer apartado se presentan las conclusiones derivadas del análisis de los datos presentados en esté escrito. Con ello se pretende caracterizar la “Escuela Primaria Vasco de Quiroga”, en sus diversos contextos y a su vez aportar elementos que informen sobre los cambios que ha sufrido la institución a lo largo del tiempo. Todos los aspectos presentados a continuación mencionan de una o de otra manera como es que la institución ha crecido ampliamente tanto en el contexto
físico interno como externo. Así pues al recabar todos los datos hemos conocido gran parte de la escuela y su contextualización.

0 comentarios:

Publicar un comentario